lunes, 21 de febrero de 2011

LOS PASEOS













Despúes algunas días sin publicación os cuento un poco. Aquí el tiempo esta caloroso y aprovechando de los primeros rayos de sol vamos hacer algun paseo para fortalecer los musculos a la playa. Esto es ejercicio "light". Tomamos ritmo despúes un rato cuando estamos en calor y también quema las calorias de tanto comer. Por las noches voy a correr por el Paseo Marítimo donde vive mi suegra y hay tanto gente que están corriendo ó haciendo roller ó simplemente andando. En alguna foto podeis ver también el chic@ que paseo los perros. Algunas veces llevan 10 perros todos juntos comportandose bien. Son modas que han venido de los Estados Unidos que pagas alguien que va pasear con tu perro y asi este persona va buscar todos los perros a sus casas y hace un paseo de una hora. La vida como he dicho a algunas es carisima. Tomando un café con leche y un cortado placidamente en una teraza de un barcito te cobran rápidamente unos 5 euros y despúes dejas una propina por el mozo(siempre).
Las cosas básicos de comida es accesible como: pan, leche(marca barato), huevos, harina, agua y por supuesto la carne ternera que ronda unos 6 euros el kilo. Ni comparable con la carne en España. Aquí es carne de verdad, roja, jugosa y no como aya que es como un suelo de zapato. Casi cada dia comemos carne ternera. Todo el resto son lujos y para nosotros más caro que en España. Ustedes diran: claro ahí ganaran más sueldo! Turulu...el sueldo básico (por ejemplo una cajera en supermercado ronda unos 300 euros y un oficinista unos 800 euros. Policia, médicos, maestros son mal pagados. Me pregunto muchas veces: como pueden salir adelante? Pero lo hacen. Tambén claro puedes ver gente con un flamante Mercedez Benz, Jeep, Porsche...son empresarios y hay bastantes. Tienen su segunda casa ó casas en Punta del Este el más chic de Uruguay(que a mi personalmente ni me interesa).
Bueno, estuvimos tambén en casa de amigos de Ricardo, una amiga de su tiempo de lyceo, gente hermoso como que a mi megusta. Sencillo y con un corazon grande. Lo hemos pasado a lo grande y viven en fuera de Montevideo hacia los Balnearios(donde hay casas al mar). Me dejaba pensar en los tiempos de mis viajes a Cuba y la amiga es igual de "loca" como mi amiga Laura en Mallorca. Nos hemos reído y he podido hacer fotos de los sapos que venían descansando en el comedero de los perros lleno de arroz por las noches. Fui genial. Hemos podido comer un pollo asado por Néstor que rellena abajo de la piel del pollo con un "brebaje". Fui riquísimo porque el pollo queda jugoso y no seca como queda a mi. Un buen cacho de carne, chorizos, morcillas y he comido los chinchulines(es el duodeno de la vaca). Eran ricos pq estaban metido en un adobe con limon. En España está prohibido la vente de los chnichulines por el problema de la vaca loca. Eso por dar carne a los herbivoros. Aquí solo como pastura fresca todo el año.
Cuelgo algunas fotos de los paseos y la visita en casa de Claris y Néstor. Una dulcura de gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario